VISITA DE SOLIDARIDAD

El sábado, día 21 de enero pasado, la directiva de APREM  se dio cita en el estacionamiento del Colegio para ir todos juntos, en el tren urbano, al Hospital Pediátrico del Centro Médico. Allí habíamos concertado una visita a los niños enfermos con cáncer terminal. Nuestro objetivo era sembrar una chispa  de alegría en esos niños que no han podido disfrutar de su infancia. Un mago, contratado por APREM, hizo las delicias de enfermos y sanos, de pequeños y mayores durante unos bien empleados sesenta minutos. A continuación los miembros de la Directiva repartieron una bolsa con regalos a cada niño. Para ellos fue una ilusión; para nosotros, una  experiencia inolvidable. La sonrisa con que nos obsequiaron fue para nosotros, su mejor regalo. Con anterioridad habíamos tenido la oportunidad de charlar con cada niño en su habitación. Algunos estaban acompañados por su mamá, otros se encontraban solos en ese momento.

Todo salió bien y fue uno de esos momentos que ayudan a centrar nuestra vida en lo esencial  y a dar importancia a las cosas que verdaderamente la tienen. Los más beneficiados por la visita fuimos nosotros mismos. Algunos niños no estaban conscientes de su situación debido a sus cortos años, meses incluso. Otros reflejaban en el rostro  la razón por la que se encontraban allí. Verlos caminar con su trípode, del que pendía el sedante o la medicina del momento supuso para nosotros un tiempo de reflexión sobre la vida, el dolor, y hasta lo que a los ojos humanos parecía una  injusticia. Los caminos de Dios no son los nuestros y nada podemos deducir con verdad de toda esta situación, sólo meditar y dar gracias por el don de la vida que hemos recibido.

Es voluntad de la Asociación incursionar en ámbitos donde antes no había entrado, campos ricos en humanidad, en solidaridad y en compromiso cristiano. A los éxitos alcanzados en el campo deportivo se une la ayuda que brinda al Colegio en lo científico, como sucede con nuestra colaboración en la selección de antiguos alumnos para el día de orientación en las distintas carreras. También colabora en las actividades de la Verbena y en la ayuda a las obras de solidaridad de la institución marista, tanto en efectivo como facilitando la recogida de fondos en el torneo de volleyball, o  por medio del torneo de golf, que se celebra anualmente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s