Nuevo Curso Marista

Hemos comenzado un nuevo curso y cada año nos trae sus novedades. 

Escudo_ColegioEn el Colegio se han realizado numerosos arreglos, que lo ponen cada vez más bonito. La nueva cafetería está super bien. Todo el equipo es nuevo, se ha puesto cerámica en las paredes, se ha cristalizado el piso y hay nuevo concesionario. La cafetería brega bien ahora.

Todas los salones del Colegio tienen instalado un proyector digital con su respectiva pantalla.También tienen computadora para que los maestros introduzcan directamente las notas, los atrasos y las observaciones que se hacen a cada estudiante. Los papás, desde su casa, podrán seguir al día la marcha académica y de conducta de su hijo o hija.  Los salones de la Escuela Superior, los Laboratorios y locales de uso común tiene todos pantalla digital. Como pueden ver, el Colegio disfruta de tecnología punta. También se han hecho arreglos importantes en el patio de la Escuela Elemental. 

Los éxitos de los años anteriores se han repetido en el curso que ha terminado. De los cien mejores promedios del College Board en toda la Isla, diez y siete pertenecieron al Colegio Marista. A éstos y otros triunfos académicos debemos añadir los deportivos, que son de todos conocidos. Hasta los ex alumnos se contagiaron de este espíritu ganador y nos obsequiaron con el triunfo en el campeonato de Volleyball, celebrado en el Colegio. Posteriormente participaron en el torneo organizado por el CPN y lograron un muy discutido segundo puesto. Ahora, se están preparando para futuras competencias mediante los entrenamientos de los Martes, aquí, en el Colegio, a las 7.00 p.m.

Capítulo aparte merece la acción solidaria del Colegio en favor de los más necesitados. En ayudas al estudio se concedieron $221.596.00.  Los ex-alumnos colaboraron, a través del Comité de Golf, con la suma de $25.000. También las familias se han contagiado con esta buena causa y entregaron, en concepto de apadrinamientos a estudiantes pobres de Nicaragua, la cantidad de $48.200. Mediante campañas, colectas y colaboraciones del Colegio se han destinado $76,788.48 en financiamiento de obras de carácter social, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana y Centroamérica. Un gran esfuerzo, sin duda.

Para la primera semana de octubre esperamos la visita del Comité Evaluador de la Middle States Association. Nos estamos preparando para recibir el máximo reconocimiento posible. 

Otras actividades de APREM: El torneo de golf, el  sábado 10 de octubre 2009, en Palmas del Mar. 
El encuentro de cada último viernes de mes en Restaurant Oasis en el Casino de PR de la Ave. San Patricio.
El torneo de dominó, noviembre 21, 2009.
La actividad de Navidad, cuya fecha se informará a su debido tiempo. 

Ex alumno Marista, necesitamos tu colaboración para que nuestra asociación siga viva, como lo está en la actualidad. Tu participación será una prueba de tu amor a la institución que te albergó durante tantos años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s